Friday, June 24, 2005

TRES

Quienes se consideren a sí mismos personas de bien, animales inteligentes, compartirán mi respuesta a uno de los mayores dilemas de la humanidad -porque todos sabemos que nuestra vida esta signada por los dilemas y las elecciones-. Y no estoy hablando de cuestiones como "¿a quién querés más, a tu mamá o a tu papá?", "beatles o stones" o "pata o pechuga". Ni siquiera se trata de dilucidar dicotomías imposibles como "¿ser o no ser?". No, de ningún modo. El Gran Dilema de la Humanidad lleva traja de superhéroe y se formula de la manera más simple: "¿Superman o Batman?". Seamos sinceros: a la hora de elegir de verdad, a la hora de decidir a qué bando pertenecemos, nosotros, los animales inteligentes, elegimos a Batman.

Mis primeras caminatas por el barrio blog me hicieron reflexionar sobre este tema y es por ello que lo pongo nuevamente sobre la mesa de debate, dispuesto a aportar nuevo material para el análisis.

Para empezar, encuentro que el ciberespacio -al que sus habitantes denominan "blogósfera", dándole una entidad galáctica que a muchos nos podrá resultar exagerada- tiene su propia generación de superpoderosos. Estos superhéroes, como todos los de su especie, se desviven por defender La Verdad, proteger al hombre común de los malvados de turno y de paso salvar al mundo de cualquier catástrofe. Son, de hecho, una auténtica Liga de la Justicia, que se reúne más o menos periódicamente para combatir el mal y celebrar en el Salón. Claro que no hay que pensar en grandes nombres. Seamos sinceros, los grandes nombres pertenecen a Hollywood. No vamos a encontrar en la blogósfera un Batman, ni un Superman, ni un Hombre Araña, ni siquiera una Mujer Maravilla. No. En la blogósfera los superhéroes están a la altura del presupuesto y, como mucho, encontraremos una patética imitación del Increible Hulk, ese que se pone verde y rompe todo cada vez que se enoja.

Pero, si tengo que elegir el superhéroe característico de este espacio virtual, me inclino por una especie que ha sido sistemáticamente relegada: la de los que se suben al caballo de otro. Ellos son los acompañantes eternos de algún otro superhéroe de mayor rating, los que ponen el nombre y dicen pelear por las Causas Justas, pero a la hora de desenmascarar a los delincuentes, prefieren no mancharse el supertraje ni mover un dedo. Eso sí, no lo dudemos ni por un instante, nunca están dispuestos a resignar un sólo céntimo de crédito: "aramos, dijo el mosquito".

Son los Lois Lane, que siempre se meten en problemas y hay que ir a rescatarlos. Son los Watson, que conviven años y años con Sherlock Holmes pero nunca aprenden la forma de resolver los misterios. Son los Dee-Dee que sólo molestan en el Laboratorio de Dexter. Son los Pinky, que no hacen más que complicar los planes de Cerebro para conquistar el mundo. Ellos son los la Liga de la Justicia de la Blogósfera. Ellos son los superhéroes que nosotros, los bloggers, nos merecemos.

16 Comments:

Anonymous Seamos sinceros said...

Cómo andará de falta de ideas lablohuevona que de un post sale un blog a nombre de un pelotudo con los sugestivos giros de pelotudos a los que ya conocemos de antes.

11:38 AM  
Anonymous Ismael said...

Fresán es aburrido hasta cuando no es él.

11:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Che Fresán falso:
Terminá primero quinto año del secundario, después ponete a escribir.
Tu blog apesta.
Apesta a pendejo que se cree que todos los adultos tienen que coincidir con el gran Ideal.
Ya ves, no concidimos.
Ahora llorá, INFELIZ!!!!!!!!!!!

8:49 AM  
Blogger xenia said...

¡Ángeles y ministros de la gracia nos defiendan!
Seas un sano espíritu o un duende maligno,
traigas contigo aires del paraíso o chispas infernales,
sean tus intenciones perversas o amables,
vienes bajo tan dudosa forma
que te hablaré: te llamaré Hamlet...

Hamlet, acto 1, escena IV

2:00 PM  
Blogger Omar said...

Ahora se disfrazó de Fresán, antes de Majul, en realidad es lo que nunca podrá ser. Se trata de Al Fombra. Un impostor recurrente.

4:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Se trata de la operación matungo de troya. Hay que ponerse el disfraz de caballo con detalles en madera para entrar donde no se ha podido hasta ahora. A falta de estatura para rebatir argumentos, el escudo es, de nuevo, el anonimato. Claro que joden los caudillos y los que andan a la sombra, especialmente cuando se es un enano que ni sombra hace. Claro que es detestable todo el que persiga la verdad, el que use nombre y apellido. A los manotazos de ahogado es mejor atribuírselos a un muerto como Rogelio Faisán. Estos experimentos ya duran menos (dos post y medio, je!).

7:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

este parece escrito por el que escribe en tetrabrik.blogspot
tal vez demasiado extenso para ser de ese personaje

7:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Superman es mejor que el desviado de Batman.

9:49 AM  
Blogger las cosas de riogloria said...

tal vez haya proto blog en esos poemas que alguna gordita pegaba en las paradas de bondi en el botanico,alla por los early 90s.
no entiendo la molestia cold play/u2
no se,la base bajo/bata no es tan incomparable.
soy feliz al leer cualquier cosa de rodrigo fresan.
es como hollywood al reves,empieza decepcionandote pero al fin,te dibuja una sonrisita.
todavia no pude entender que significa ser fan sin culpas de lou reed.
lo de los suspiros delante de los querubines que custodian los portales del eden mediatico es simplemente genial.
saludos///ulises/

10:34 PM  
Blogger las cosas de riogloria said...

por favor permitime proponerte la relectura de elemental dr.freud u horror en londres,
mas alla que no sean probables conan doyles ,retratan a un watson con verdaderos huevos.//recordar a r.duvall en la pelcula//
puro huevo ingles totalmente necesario a la genialidad misogina de shelock.
saludos.

10:43 PM  
Blogger las cosas de riogloria said...

tal vez nadie como borges definio al superheroe rioplatense.
la historia de bill harrigan rezuma burla comparada con cuchilleros locales dotados de poderes nada desdeñables como la serenidad,la ausencia de miedo y un codigo de honor tan particular,tan extinto.
tal vez algo de eso perdure en el backstage del futbol.
no lo se, me es ajeno.
gracias//ulises

10:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY!
» »

9:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site! Free live teen sex cams video Wells fargo refinance charlotte Mazda payment online http://www.phone-headsets-6.info/impresorasplottersverticales.html Jap teen porn Video manga hentai danze faucet parma Man big cocks http://www.gay-anal-sex-2.info/interracial-anal-teens-toys.html

7:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY! here

5:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site! Cherokee roof rack system cosmetics clinique Medical dental spa Wireless public address headset Portable dishwasher discount

9:57 AM  
OpenID unapieza said...

aja!, veo que no se pronuncia al respecto el autor del blog. me retracto entonces y comienzo a considerarlo no se si un pelutudo pero alguien, como mínimo, muy poco literario (sí, en chile también decimos pelotudo: doctor tangalanga nos enseñó).

Y ES QUE SI SE VA A FICCIONAR HAY QUE LLEVARLO AL LIMITE PUES SEÑOR QUIEN QUIERA QUE SEAS.

8:07 PM  

Post a Comment

<< Home